martes, 22 de julio de 2008

Canción de aniversario

Hoy cumplimos 2 años. Y quise reservar el post de hoy especialmente para él. Así que, después de dedicarnos todas las canciones de todos nuestros grupos favoritos, quise dedicarle algo diferente.

Les Luthiers me encantan desde niña. Escuchaba los cassettes con mis papás cuando íbamos en el carro, y me quedé fascinada con sus chistes e historias disparatadas. Y sí, ellos tienen una canción de amor. La que canta Yogurtu Nghé en su musical de Broadway, que además, tiene las palabras aseguradas para el éxito.

Y sé que es medio sonso gastar posts en letras de canciones, pero esto vale la pena.

Singing to me Saturday night
You promised your love to me
Oh, my heaven above me
Singing to me Saturday night
I started my dream with you
You make me feel like a princess
I shall bring you the stars
You make me happy, you make me so new
All of a sudden my troubles are thru
Singing to me Saturday night
I started my dream with you

Yes, you promised to give
All your love, your love to me, yes
When you were swinging with me high as a kite
You really gave me the light
Singing to me Saturday night
Niiight
Niiight
Singing to me!

viernes, 18 de julio de 2008

Confesiones (capítulo 1)

Todos tenemos secretos oscuros. Algunos han matado, otros engañaron a sus parejas, otros más se roban las Playboy de su papá. Pero lo mío es peor. Yo vengo a confesar un secreto terrible: veo Esta Sociedad.

Ayer se lo dije a Gufi. Él se lo dijo a su pata. Y ambos me miraron horrorizados y preguntaron "POR QUÉ?!" La respuesta es: no sé. Morbo, tal vez. Curiosidad. Burla de la mala televisión peruana. O mi adicción a la telebasura (por ejemplo, los realities de VH1). Eso sí, no es que me siente frente al televisor religiosamente a verla cada vez que estrenen un capítulo, no, yo sólo lo dejo ahí si veo que están dando (en el canal 20, que ya es bastante deprimente).

Recuerdo que hace un par de años vi un pedazo de un capítulo, durante la primera temporada. Me pareció tan malo que lo cambié a los 5 minutos. Pero ahora no puedo dejar de reírme. El político corrupto que se mete con la novia del hijo y bota al hijo de la casa por pastrulo, mientras que la hermana no deja de decirle "No tienes que robarme! Yo te presto toda la plata que quieras!" Después está la chica que se cree Paris Hilton y su amiga gorda que le tienen asco al Volkswagen Escarabajo, la suegra exageradamente snob, el triángulo amoroso de los otros chibolos... creo que debo parar, por mi propia salud mental.

Lo peor es que me enteré que estoy viendo los capítulos actuales. El otro día, al acabar un capítulo vi el avance del siguiente: la pituquita le dice a la bohemia-arty-openminded-superada que ella y su novio "hicieron el amor, y fue hermoso". Al día siguiente, veo el comercial en el 4: la pituquita otra vez le decía a la bohemia-arty-openminblabla que ella y el otro pavo "hicieron el amor, y fue hermoso". Fue el horror en mi cara. Felizmente, no he visto ningún capítulo desde entonces. Y espero no tener que verlo, aunque sé que la próxima vez que pase por el aberrante canal Visión Veinte y vea a una chibola quejándose mientras sus amiguitos construyen casas en algún cerro, no voy a poder resistirlo.
Entonces, ojalá lo corten por bajo rating. Así me cortarán la tentación.

Próximamente, en Confesiones: Veo The Hills.